Si estás considerando realizarte alguna cirugía estética, es importante que tomes en cuenta algunos factores para poner tu salud en manos de un especialista certificado y tener mayor seguridad en el resultado y tu bienestar.
“Elegir a un buen Cirujano plástico Certificado es igual a una cirugía segura y con buenos resultados. “
En México hay cientos de personas que se hacen pasar por cirujano plástico, sin haber tomado los estudios y acreditaciones correspondientes, poniendo en riesgo no sólo tu apariencia física, sino tu salud en general.
Por eso puedo recomendarte que cuando visites a un cirujano o estés considerando a alguno, hagas todas las preguntas que te vengan a la mente para sentirte completamente segura.
Credenciales: Asegúrate de que tu cirujano cuente con un número de certificación y una cédula de especialista en Cirugía plástica. | Miembro de asociaciones: Un cirujano que forma parte de asociaciones, es un cirujano que se mantiene actualizado constantemente. De preferencia debe estar registrado en el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AMCPER). | Experiencia: La experiencia del cirujano es importante ya que puede determinar el conocimiento de la técnica a emplear según la intervención. Puedes investigar sobre su trayectoria y consultar fotografías en su página web, redes sociales. | Conoce su clínica: Debe estar bien establecida y contar con los permisos necesarios para realizar prácticas de acuerdo a COFEPRIS. |