La liposucción o lipoescultura es una técnica que permite solucionar problemas estéticos de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo como: piernas, caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.
Y en algunas ocasiones puede ser una cirugía complementaria a otras intervenciones como, contorno corporal, estiramiento facial, abdominoplastia, etc.
IMPORTANTE:
🚫 La liposucción no es un tratamiento de la obesidad o para bajar de peso ni puede tomarse como tratamiento alterno a una cirugía bariátrica.
✅ Sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
PASOS IMPORTANTES:
Si estás pensando realizarte una liposucción es importante que evalúes los siguientes pasos:
- Definir la zona o las zonas en las que deseas realizar la liposucción.
- No es recomendable la liposucción en zonas donde exista piel en exceso o flacida o que haya tenido cirugías recientemente.
- Elige a un cirujano certificado, si tienes dudas de cómo hacerlo, te recomiendo mi blog: ¿Cómo elegir correctamente a un cirujano plástico?
- Hazle saber todas tus dudas sobre la cirugía.
- Revisen juntos los resultados esperados para alinear expectativas y detalles del procedimiento.
El cirujano también puede llegar a brindar algunas otras alternativas para mejorar el contorno corporal y mencionar los alcances, limitaciones y riesgos de cada una. También debe aclarar todas tus dudas sobre el procedimiento, anestesia, cuidados post quirúrgicos, etc. Lo más importante es que no te quedes con ninguna duda.
¿Quién es candidato a esta cirugía?
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas.
Se recomienda llevar un estilo de vida saludable, el cual ayudará a una mejor recuperación y reducir la posibilidad de complicaciones además de un mantenimiento a largo plazo de los resultados.
Otros puntos a considerar:
Es importante tener en cuenta que la piel que queda sobrante después de la liposucción podría o no redistribuirse, por lo que en caso negativo sería necesaria hacer una cirugía para eliminar el exceso de piel.
¿Cuánto tiempo dura la liposucción?
La cirugía por liposucción puede durar desde 30 minutos hasta dos horas, aunque puede variar dependiendo la zona.
Si estás considerando la posibilidad de someterte a una liposucción, agenda tu cita de valoración conmigo, aquí puedes revisar mis certificaciones en cirugía plástica.