La bichectomía es una intervención quirúrgica estética que consiste en la extracción de las bolsas de bichat que son unas pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en el área de las mejillas, lo cual ayuda lucir un rostro mucho más afilado y estético.
¿Cómo es la cirugía?
El procedimiento se realiza con anestesia local.
Para extraer las bolsas de Bichat, se realiza una incisión de 0.5 – 1 cm por dentro de la boca, por lo que no se dejan cicatrices externas y, desde ahí, se extrae de forma controlada la grasa que está por debajo del músculo hasta obtener el resultado deseado en cada paciente.
Al final de la extracción, la incisión se deja abierta o se puede cerrar con sutura reabsorbible sin colocar vendajes externos, por lo que el paciente puede irse a su casa el mismo día.
¿Cómo saber si soy candidato?
Practicamente cualquier persona puede realizarse una Bichectomía, sin embargo es recomendable, para personas con el rostro muy redondeado y pacientes que NO tengan flacidez.
¿Cuánto tiempo tarda en verse el resultado final?
Al ser una cirugía, es normal que haya inflamación en la zona posterior a ella y las mejillas no luzcan tan diferentes. Pero a partir del primer mes y hasta los 6 meses pueden observarse los resultados finales, ya que se haya producido la adherencia de los músculos y la retracción cutánea.
Si esta cirugía es lo que estás buscando para lucir como siempre has querido, no dudes en agendar tu cita con un cirujano certificado.
Si aún no sabes cómo elegir correctamente a un cirujano plástico entra a mi blog para dejar tu salud en manos de un cirujano certificado.
Agenda tu cita aquí.